fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de febrero de 2013

VISITA DE DELEGADOS DEL -CICR-

 Del 11 al 15 de febrero Cruz Roja Guatemalteca recibe la visita de representantes regionales del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- para México, América Central y Cuba.

Con el objetivo de familiarizarse con el contexto de los proyectos y programas que Cruz Roja Guatemalteca realiza en las áreas de mayor interés del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- (prevención de violencia y migración).

Cruz Roja Guatemalteca y el –CICR- promueven la paz y el servicio Humanitario por medio de proyectos que desarrollan y gestionan la asistencia humanitaria, la prevención de conflictos y actividades de derechos humanos.

En el tema de migración se brinda apoyo a migrantes que por diversos motivos no han podido llegar a su lugar de destino, brindándoles los primeros auxilios y apoyo psicosocial.

Cruz Roja Guatemalteca en el cumplimiento del objetivo 3 de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “Promover la Inclusión Social y una Cultura de no Violencia y Paz”.