fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
10 de marzo de 2014

“UN ACTO QUE SALVA VIDAS”

La donación voluntaria de sangre es un acto que salva vidas, permitiendo que se realicen múltiples tratamientos médicos.

Con el objetivo de Salvar Vidas y Cambiar Mentalidades Cruz Roja Guatemalteca realiza una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre el próximo jueves 13 de marzo en la Academia de la Policía Nacional Civil ( 15 calle 16-00 zona 6 Colonia Cipresales) de 8:00 a 18:00 horas.

Para dicha actividad Cruz Roja Guatemalteca espera captar más de 50 unidades del vital líquido las cuales serán entregadas al Banco de Sangre del Hospital Nacional de Escuintla.

Donación

El donante debe ser mayor de 18 años, presentar identificación, no haberse realizado un tatuaje o perforación un tiempo mínimo de un año y pesar más de 110 libras.

Cruz Roja Guatemalteca contribuye a aumentar las cifras nacionales de donantes voluntarios de sangre segura, con estrategias para promocionar la gestión de donantes saludables, a través de jornadas de captación incluso en situaciones de desastres o crisis.

 

“Movilizando el poder de Humanidad”