fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
13 de noviembre de 2013

TRIGÉSIMA PRIMERA JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Del 14 al 16 de noviembre Cruz Roja Guatemalteca realizará su Jornada de Donación Voluntaria de Sangre “número 31” en lo que va del año 2013, en el Gimnasio Municipal de Puerto Barrios departamento de Izabal de 8:00 a 18:00 horas, esperando captar 100 unidades del vital líquido, las cuales serán entregadas en el Hospital Amistad Japón Guatemala de Puerto Barrios.

 Con la jornada “número 31” Cruz Roja Guatemalteca espera llegar a más de 2,000 unidades de sangre captadas durante las jornadas realizadas a lo largo de 2013, cumpliendo así, con el objetivo de abastecer de componentes sanguíneos a la red de Hospitales Nacionales con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad, promoviendo la donación de sangre de manera altruista y voluntaria.

 En lo que va del año 2013 se han realizado 30 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en 24 lugares a nivel nacional entre ellos hospitales, parques departamentales, institutos, iglesias, colegios, instituciones del gobierno y privadas, logrando captar 1,980 unidades del vital líquido, donde se ha beneficiado a 15 bancos de sangre de los Hospitales Nacionales.

Para las jornadas de donación de sangre, Cruz Roja Guatemalteca moviliza el bus de captación de sangre también llamado “Bus de la Vida”, médicos, enfermeras, paramédicos y socorristas voluntarios quienes acompañan al donante en todo momento.

Durante las jornadas se puede atender de manera simultánea a 9 donantes, ya que además del bus se instala una carpa de atención.

Los donantes deben ser mayores de 18 años de edad, pesar más de 110 libras, no haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año, no haber donado sangre en los últimos dos meses.