4 de febrero de 2013

SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES –SCI-

El 1 y 2 de febrero Cruz Roja Guatemalteca impartió el curso “Sistema de Comando de Incidentes –SCI-”en el departamento de Alta Verapaz.

30 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán y de otras instituciones de primera respuesta participaron en el curso con el objetivo de formar un modelo de gestión desarrollado para comando, control y coordinación de la respuesta a situaciones de emergencia protegiendo la vida de las personas vulnerables.

El Sistema de Comando de Incidentes –SCI- permite que diferentes grupos de primera respuesta accionen conjuntamente con elementos comunes: comando unificado, planes de acción, flexibilidad organizacional, concepto de seguridad, procedimientos estandarizados; permitiendo ampliar o restringir la gestión de acuerdo con las diferentes necesidades, lo que posibilita lograr un sistema eficiente en situaciones de emergencia.

Dentro del pensum del curso se incluye el aprendizaje y puesta en práctica de:

• Mando
  • Planificación
  • Operaciones
  • Logística
  • Administración y finanzas
  • Seguridad
  • Información publica
  • Enlace

Dicho curso se impartió a iniciativa de las autoridades de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de sus Voluntarios al momento de afrontar una situación adversa.

Cruz Roja Guatemalteca movilizando el poder de Humanidad”