fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de noviembre de 2012

SISMO DE 7.2 GRADOS

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter se registró a las 10:37 horas sensible en todo el territorio nacional.
Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en Alerta Roja, realizando labores de monitoreo, búsqueda y rescate en las áreas de mayor afectación por el movimiento telúrico.
Equipos de Primera Respuesta realizan labores de Evacuación en asentamientos ubicados en cercanías del puente del Incienso.
Al momento se reportan varias estructuras con serios daños principalmente en el Departamento de San Marcos con más de son 200 viviendas destruidas.
Desde el inicio de la emergencia Cruz Roja Guatemalteca con más de 1,242 Voluntarios en sus 20 Delegaciones a Nivel Nacional han implementado acciones dentro de sus respectivos Planes de Continencia así como su procedimientos, destinados principalmente a salvaguardar la vida de las personas Vulnerables, por medio de Voluntarios especializados que integran los Equipos Nacionales de Intervención (ENI) y áreas de Primera Respuesta en apresto.
Los Voluntarios cuentan con capacidades referentes, entre otras:
– Equipos Nacionales de Intervención – ENI con especialidades en agua, saneamiento y promoción de higiene y salud en emergencias.
– Atención prehospitalaria
– Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades
– Búsqueda y Rescate
– Manejo y Control de Operaciones de Emergencia
– Manejo de Albergues Temporales
– Manejo de Ayuda Humanitaria