fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
27 de mayo de 2012

Se preparan los equipos de rescate en estructuras colapsadas

“Un simulacro de sismo fue el ejercicio final”

23 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca se capacitaron para formar parte del “Equipo de Rescate en Estructuras Colapsadas nivel Liviano” aumentando así la capacidad de respuesta de Cruz Roja Guatemalteca para la intervención en desastres.

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Desastres de Cruz Roja Guatemalteca se realizó el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas nivel Liviano (CRECL) con el objetivo de capacitar a un equipo élite en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar pacientes hallados superficialmente en eventos de estructuras colapsadas garantizando la seguridad para el personal de primera respuesta y para los pacientes.
colapso-cruz-roja
El curso inició el lunes 14 y finalizó el viernes 18 de mayo con un simulacro de terremoto en COPRECA (22 calle Atanasio Tzul zona 12) a partir de las 10hrs., donde los rescatistas aplicaron las técnicas aprendidas para la búsqueda, localización, marcaje de víctimas, remoción de escombros, levantamiento y estabilización de cargas para el rescate de pacientes en superficie.

Instructores de Cruz Roja Guatemalteca, Conred y de Bomberos Unidos Sin Fronteras impartieron el curso que constó de 7 lecciones y más de 12 estaciones prácticas.