fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
30 de mayo de 2016

“Se espera beneficiar a 500 personas con una Jornada Médica que se realizará del 7 al 9 de junio en la Aldea Campur del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz”.

Cruz Roja Guatemalteca realiza Jornada Médica
Jornada Médica en Alta Verapaz 

“Se espera beneficiar a 500 personas con una Jornada Médica que se realizará del 7 al 9 de junio en la Aldea Campur del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz”.

Médicos y personal Voluntario de Cruz Roja Guatemalteca examinaran, diagnosticaran y brindaran el tratamiento –medicamento- de manera gratuita, además impartirán charlas sobre hábitos saludables a los pacientes.

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán contribuye a la identificación y prevención de enfermedades, sugiriendo el tratamiento temprano para evitar complicaciones, contribuyendo a “Posibilitar una Vida Sana y Segura” de acuerdo al Objetivo Estratégico 2 de su Plan Estratégico de Desarrollo 2013-2016.

 

“Cruz Roja Guatemalteca salvar vidas cambiar mentalidades”

Guatemala, 30 de mayo de 2016

 

Escreito por: María de los Ángeles Rossell