fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de marzo de 2014

SANGRE SEGURA PARA EL HOSPITAL NACIONAL DE CHIMALTENANGO

“La mejor manera de lograr que Guatemala tenga suministros fiables de Sangre Segura es que las personas donen de manera voluntaria y no remunerada”.

Con el objetivo de suministrar Sangre Segura al Banco de Sangre del Hospital Nacional de Chimaltenango, Cruz Roja Guatemalteca realizará el próximo 20 de marzo una Jornada de Donación Voluntaria en Gobernación Departamental de Chimaltenango (frente al Parque Central) de 8:00 a 18:00 horas.

DSC01468

“Esperamos captar más de 50 unidades del vital líquido de forma gratuita y oportuna para poder suministrar componentes de calidad a los pacientes que requieran productos sanguíneos para los diversos tratamientos médicos que se realizan en dicho hospital”. Informaron los organizadores.

Los donantes deben ser mayores de 18 años, presentar documento de identificación, pesar más de 110 libras, no haberse realizado un tatuaje o perforación en un tiempo mínimo de un año, no haber donado sangres en un tiempo de 3 meses en hombres y 4 meses en mujeres.

Cruz Roja Guatemalteca ejecuta su Plan Estratégico de Desarrollo 2013-2016 promoviendo la cultura de donación de sangre de forma voluntaria a nivel nacional.

“Cruz Roja Guatemalteca, Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”