fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
15 de julio de 2016

Salvan Vidas Donando Sangre

“Esperan captar 150 Unidades de Sangre para el  Hospital Regional de Cobán”

Donación Voluntaria de Sangre en Cobán
Donación Voluntaria de Sangre en Cobán

Cruz Roja Guatemalteca realiza una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Cobán, Alta Verapaz del 14 al 16 de julio donde espera captar 150 unidades del vital líquido para beneficio del banco de sangre del Hospital Regional de Cobán.

Médicos, enfermeros, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán y el bus de captación de sangre “Bus de la Vida”, se movilizan para realizar las jornadas las cuales se han desarrollado en el Parque Central de Cobán y en el Parque Central de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Constantemente los bancos de sangre necesitan abastecerse de unidades de sangre para atender diversas emergencias y con una sola donación es posible salvar hasta tres vidas.

Cruz Roja Guatemalteca promueva la cultura de donación voluntaria de sangre a nivel nacional, cumpliendo con su objetivo estratégico número 2, “Posibilitar una vida sana y segura”.

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

Cobán, Alta Verapaz, 14 de julio de 2016

Escrito por: Josué Alexander Col Cú