fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
23 de agosto de 2013

REUNIÓN NACIONAL DE JUVENTUD DE CRUZ ROJA GUATEMALTECA

Del 21 al 23 de agosto se realizó la reunión nacional de Juventud de Cruz Roja Guatemalteca, con la participación de 15 Coordinadores de Juventud de las Delegaciones de Chiquimula, Coatepeque, Cobán, Concepción Chiquirichapa, El Estor, El Palmar, Quetzaltenango, Jalapa, Tejutla, Peten, Sacapulas, San Marcos, Santo Tomás de Castilla, Tecún Umán y Guatemala.

Con el apoyo de Cruz Roja Noruega se realizó esta reunión, donde los puntos principales fueron:

-Compartir el Plan Estratégico 2013-2016 de Cruz Roja Guatemalteca con los jóvenes participantes.

-Realización de un diagnóstico FODA con la participación de las y los jóvenes, el cual permita realizar un análisis e identificar las acciones necesarias para transformar las debilidades en fortalezas, aprovechar las oportunidades y reducir las amenazas.

-Presentar los resultados del diagnóstico realizado sobre la Juventud en la Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca.

-Validación de la Guía de Apoyo para la Juventud de Cruz Roja Guatemalteca.

-Entrega de formatos y herramientas para la Gestión de la Juventud en sus Delegaciones.

-Entrega de información para participar en la realización de Micro Proyectos.

-Planificación de las actividades de Juventud para los meses finales del año 2013.

Estas actividades son realizadas con el objetivo de fortalecer a los líderes de Juventud de las Delegaciones  de Cruz Roja Guatemalteca, mediante el desarrollo de temas y actividades que mejoren el trabajo que realizan, proporcionándoles herramientas y una estructura de soporte.

Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”