fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
28 de octubre de 2020

Rescatistas de Cruz Roja Guatemalteca realizaron la localización de una persona en Retalhuleu

El pasado martes alrededor de las 21 horas, Cruz Roja Guatemalteca a través de su número de emergencias a nivel nacional 125, fue alertada sobre una persona que había sido arrastrada por el Río Ocosito en el sector de Finca Flamenco en Retalhuleu, derivado de esta situación un primer equipo de rescate fue desplegado para realizar la evaluación en el área con el objetivo de realizar las coordinaciones de las labores para esta mañana.

 

 

Desde las seis horas de este miércoles, el equipo de Rescate de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Retalhuleu junto a elementos del Ejército de Guatemala se preparon y movilizaron al mencionado Río para realizar las labores de búsqueda de una persona de 27 años, quien, según versiones de testigos del incidente “esta persona se encontraban pescando cuando el nivel del río subió abruptamente, arrastrándolo a su cauce”.

 

 

 

 

 

La persona fue localizada en Cantón Ayutia, Retalhuleu a orillas del Río Ocosito por los rescatistas quienes lo extrajeron y llevaron a una zona segura para evaluarlo, determinando que ya no contaba con signos vitales. Todas las acciones realizadas por el personal de la Institución fueron coordinadas con las autoridades correspondientes