2 de mayo de 2014

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL IX CAMPAMENTO NACIONAL DE VOLUNTARIADO

Durante el IX Campamento Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Guatemalteca que se realizó en Serchil, San Marcos del 26 al 28 de abril se redujo la Huella de Desechos Sólidos, gracias a las coordinaciones previas por parte de la logística del Campamento y de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Serchil, estableciendo un área para clasificar los desechos.

10153013_10202860110997498_3296723268097238788_n

“Es un esfuerzo de la organización del campamento, poner atención a los desechos sólidos gracias a este tipo de acciones ya no se produce una gran cantidad de basura…Es importante que nos pongamos a pensar ¿cuál es la Huella Ecológica que vamos a dejar con nuestras actividades?” expresó Veronica Rivera Coordinadora del Programa Cambio Climático de Cruz Roja Guatemalteca.

Además de la correcta clasificación de los desechos se logró –de manera acertada- entregar platos y vasos plásticos reusables a todos los participantes para lograr la reducción de desechos.

Cruz Roja Guatemalteca coordina y realiza acciones de adaptación al Cambio Climático dentro de las diferentes áreas programáticas; es así como cumple con el objetivo número 2 de su Plan Estratégico de Desarrollo 2013-2016 “Posibilitar una Vida Sana y Segura”.