fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de octubre de 2021

Puestos de Vacunación Móviles en Guatemala y Quetzaltenango

Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- han iniciado con la incorporación de Puesto de Vacunación Móviles para continuar con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a toda la población, garantizando así su salud y la de su familia.

 

 

Estos puestos se están movilizando por varios sectores de los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango, sobre todo en los lugares que más afluencia de personas se registra, para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles y que estas no tengan que salir de sus lugares de trabajo o de sus actividades cotidianas para poder tener acceso a la vacuna.

 

Guatemala

Del lunes 4 al miércoles 6 de octubre, Cruz Roja Guatemalteca en apoyo al IGSS han instalado un Puesto de Vacunación en el interior del Mercado Central de la Ciudad de Guatemala, ubicado en la 9a. Avenida entre 8a. y 6a. Calle de la zona 1, para poder aplicar la vacuna tanto a comerciantes como a visitantes de esta central de comercio.

 

 

Durante los primeros dos días de esta jornada de vacunación, ambas instituciones han aplicado la vacuna contra la COVID-19 a más de 160 personas, todas mayores de 18 años, en primera y segunda dosis de Moderna.

 

 

Además, los voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca recorren los pasillos de este y otros mercados del centro de la ciudad brindando recomendaciones para el cuidado de la salud ante la COVID-19 y concientizando a las personas para que se vacunen.

 

 

 

Quetzaltenango

El pasado 5 de octubre, Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el Área de Salud de Quetzaltenango han iniciado con la incorporación de esta modalidad de vacunación móvil, iniciando en el Centro Comercial Municipal de la zona 1 de Xela, donde se busca continuar con la inoculación de las personas que visitan y trabajan en este lugar.