fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de abril de 2013

PROYECCIÓN COMUNITARIA

El proyecto de Cultura de Paz de Cruz Roja Guatemalteca “Niños y Jovenes por una Vida Mejor”(NIJOVI) que se ejecuta en Santa Isabel II, Villa Nueva, realizará el próximo 26 de abril la actividad “Proyección Comunitaria”, en la 13 ave. y 3era calle entrada principal de la Colonia Santa Isabel II de 8:00 a 13:00 horas.

Durante la actividad 40 jóvenes beneficiarios del proyecto NIJOVI brindarán de manera gratuita servicios básicos para  automoviles como niveles de aceite, revisión de frenos y cambios de filtros, las cultoras de belleza realizarán cortes de cabello con lo que  promoverán las actividades aprendidas durante el proyecto.

Promover la inclusión social y una cultura de no violencia es el objetivo del proyecto “Niños y Jovenes por una Vida Mejor” contribuyendo a la prevención de la violencia dirigida a niños, niñas y jovenes de Santa Isabel II, Villa Nueva a través de becas laborales como en carreras técnicas en mecánica automotriz y cultoras de belleza.

 El proyecto es ejecutado por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Española y el Comité Internacional de la Cruz Roja.