fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
15 de julio de 2016

Promoviendo espacios libres de estigma y discriminación

Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones de entornos libres de estigma y discriminación
Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones de entornos libres de estigma y discriminación

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán con el objetivo de promover espacios libres de estigma y discriminación asociados al VIH impartió el 12 y 14 de julio el taller de metodología “Juntos Sí Podemos” a estudiantes del Instituto Salud y Desarrollo –IMPSADE- de Cobán.

En la actividad participaron 39 estudiantes de los grados de 4º y 5º bachillerato con orientación en técnicas de salud, quienes obtuvieron conocimientos sobre el VIH, factores de riesgo, métodos de prevención y valores necesarios para una convivencia social armónica de manera lúdica.

Los estudiantes que participaron en el taller realizarán una réplica del mismo con sus compañeros de estudios la próxima semana con el apoyo de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán.

“La metodología permite que los jóvenes participantes sean capaces de asumir el rol de comunicadores de pares, convirtiéndose en portavoces del mensaje con sus círculos sociales”. Expresó Lidia Botzoc, Facilitadora Local de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán

 “Cruz Roja Guatemalteca salvar vidas, cambiar mentalidades”

Cobán, Alta Verapaz, 14 de julio de 2016

 

Escrito por: Josué Alexander Col Cú