1 de junio de 2016

Programa Migración

“Más de 25,800 personas asistidas”

Atención Pre Hospitalaria a Migrantes

Los migrantes también son seres humanos por ende tienen necesidades, por lo cual Cruz Roja Guatemalteca responde a las necesidades humanitarias de las personas migrantes, brindando asistencia del año 2015 a la fecha a 25,801 personas entre ellos hombres, mujeres y niños.

“La migración es la acción de movilización de un lugar a otro de manera voluntaria o forzada, en condiciones favorables o infrahumanas, ya sea de manera internacional, intrarregional o interna”.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión social de las personas migrantes y reducir los factores de intervención en la ruta migratoria, Cruz Roja Guatemalteca ejecuta el Programa Migración, a través del cual se forma y capacita a voluntarios de las Delegaciones de Guatemala, Petén, Quetzaltenango y Tecún Umán, para ofrecer los siguientes servicios:

• Restablecimiento del Contacto entre Familiares –RCF-
  • Consultas médicas
  • Atención Pre Hospitalaria
  • Traslado a sus lugares de origen cuando existen condiciones adversas de salud en la movilidad.

Cruz Roja Guatemalteca se basa específicamente en el Mandato Humanitario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja donde se brinda asistencia humanitaria en el contexto de movilidad humana, sin distinción de estatus legal, grupo étnico, origen, género y diversidad.

«Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos»

Escrito por: María de los Ángeles Rossell