fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de febrero de 2013

PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS –PAC-

Del 5 al 12 de febrero Cruz Roja Guatemalteca a través del Proyecto DIPECHO VIII imparte el taller  “Primeros Auxilios Comunitarios –PAC-” a los representantes de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres de 10 comunidades del municipio Las Cruces del departamento de El Petén.

Cruz Roja Guatemalteca imparte el taller “Primeros Auxilios Comunitarios” buscando fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias por desastres y fomentar en forma integral la calidad de vida necesaria para el sustento del bienestar individual, familia y comunitario de las comunidades del municipio Las Cruces del departamento de El Petén.

Temas a abordar:

  • Introducción a los Primeros Auxilios
  • Botiquín
  • Heridas leves y graves
  • Vendajes
  • Fracturas (Inmovilización y vendaje)
  • Quemaduras
  • Intoxicaciones
  • Traslado

226 personas integrantes de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres de las comunidades El Sacrificio, San Luis Buena Fe, Isla San Félix, Ixmucane, Flor de la Esperanza, Bethel, Monte Sinahí, Ixcoch, Kemane, Bella Guatemala serán beneficiadas por el taller, financiado por Cruz Roja Holandesa, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española y la Oficina de Ayuda Humanitaria y  Protección Civil de la Comisión Europea.