fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
20 de noviembre de 2015

Obra de teatro Tabú

Cruz Roja GuatemaltecaEn el marco del 1 de diciembre “Día Internacional de Respuesta ante el VIH”, Cruz Roja Guatemalteca, el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria e Hivos con el apoyo de Cruz Roja Española y Cruz Roja Noruega presentan la obra de teatro “Tabú”.

La obra tiene un enfoque educativo y de sensibilización ante la problemática del VIH, transmitiendo mensajes de reflexión para prevenir el estigma y discriminación, asociados a la realidad del VIH, promoviendo la conciencia del respeto a la dignidad humana en cualquiera de sus contextos.

Tabú se presenta desde el viernes 20 y continuará los días 23,24 y 25 del presente mes, en la Sala de Teatro “Manual Galich” en las instalaciones de la Universidad Popular (10ª. Avenida 10-3 zona 1) a las 19:00 horas.

 “El drama evidencia los efectos de la desinformación, matizados con argumentos que pretenden disfrazar los prejuicios personales y sociales, el desinterés y la percepción del VIH a través de diferentes instantes de la vida cotidiana, independientemente de la orientación, identidad y el aspecto generacional, siendo este último factor que incide directamente en actitudes que evidencian una baja percepción de riesgo, desde los diferentes estilos de vida del ser humano”.

Cruz Roja Guatemalteca incrementa sus acciones en la prevención del VIH y crea entornos libres de estigma y discriminación a nivel nacional.

“Yo me sumo al cambio, vihvamos en un mundo sin estigma y discriminación”