fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
10 de junio de 2013

LA VIDA CORRE POR TUS VENAS

“Cruz Roja Guatemalteca reconoce a los Donantes Voluntarios de Sangre en su día”

Ciudad de Guatemala.- En el marco de la 10° celebración del “Día Mundial del Donante de SangreCruz Roja Guatemalteca realizará una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre el viernes 14 de junio en sus instalaciones (3 calle 8-40 zona 1) y la carrera “La Vida Corre por tus Venas” el domingo 16 en la Avenida Juan Chapín zona 1 capitalina.

 Ambas actividades se realizan con el objetivo de reconocer a los donantes voluntarios además de promover la cultura de donación del vital líquido que salva vidas.

Tanto la Jornada de donación (viernes 14) como la carrera (domingo 16) darán inicio a las 8 horas.

La inscripción para la carrera está abierta a través de donasangre.regalavida@cruzroja.gt y el día del evento -sin ningún costo-; el recorrido total será de 5 kms y se espera la participación de más de 300 corredores de diferentes categorías.

 DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE

 La donación de sangre de manera voluntaria en nuestro país es aún un tema que requiere de grandes esfuerzos ya que existe mucha desinformación al respecto; muchas personas temen donar sangre por mitos en cuanto a que pueden subir de peso, correr riesgo a infecciones, etc.

Contrario a esto, se ha comprobado científicamente que los donantes de sangre gozan de grandes beneficios de salud, además que la sangre donada se recupera en 72 horas.

Datos de la Donación de Sangre

Cruz Roja Guatemalteca como parte del cumplimiento de su Plan Estratégico 2013-2016 realiza acciones de concientización, sensibilización, promoción y captación de sangre a través de “Jornadas de Donación Voluntaria” a favor de los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales.

 Requisitos para la donación de sangre:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un peso mínimo de 115 libras.
  • Responder a un test previo a la extracción, el cual consta de preguntas de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene, etc.
  • No haberse realizado un tatuaje o perforación en un tiempo mínimo de un año.
  • Presentar documento de identificación. 

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”