fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
9 de enero de 2013

LA AYUDA SIGUE LLEGANDO A SAN MARCOS

“300 familias beneficiadas”

El pasado 5 de enero Cruz Roja Guatemalteca Delegación San Marcos entregó 120 colchonetas tipo somier al mismo número de familias en la cabecera departamental de San Marcos, afectadas por el terremoto del 7 de noviembre. Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la distribuidora “El Gallo Más Gallo” continuará con la entrega el próximo 12 de enero, donde 180 colchonetas tipo somier beneficiaran a 180 familias del casco urbano de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, logrando así beneficiar a 300 familias de ambos municipios. “Se ha confiado a Cruz Roja Guatemalteca esta distribución debido al sistema empleado por la Institución para seleccionar a las personas y familias más vulnerables y con más necesidad, con la seguridad de que será entregado a los más necesitados” Informó Sergio Mayorga, Gerente de mercadeo de la distribuidora “El Gallo Mas Gallo”. Carlos Alvarado Presidente de Cruz Roja Guatemalteca Delegación San Marcos, resaltó “la importancia de contar con la confianza de la población y de las empresas que como contrapartes colaboran a ayudar a las personas afectadas por desastres y emergencias”.

“Cruz Roja Guatemalteca movilizando el poder de la Humanidad”