7 de mayo de 2021

Juntos Somos #Imparables

El 8 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en conmemoración del natalicio del fundador de la Cruz Roja, Jean Henry Dunant en 1828, con el objetivo de reconocer la ardua labor que los voluntarios realizan todos los días para brindar auxilio a las personas más vulnerables priorizando las necesidades más urgentes.

El Movimiento está compuesto por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja, con alrededor de 14 millones de voluntarios en todo el mundo que entregan su mayor esfuerzo para cumplir con su Mandato Humanitario y apegados a los Principios Fundamentales del Movimiento.

En Guatemala, cientos de voluntarios trabajan diariamente para brindar atención prehospitalaria, atención médica, colectar unidades de sangre, apoyo psicosocial, entregar ayuda humanitaria, llevar alegría a niños, entre otras acciones humanitarias que realizan en beneficio de las comunidades de cada una de sus localidades.

“Hace ya más de un año, la COVID-19 trajo miedo y cambios a las vidas de las personas en nuestro país y el mundo, que han significado nuevos desafíos para cada uno de los Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, que a pesar de las adversidades continúan brindando asistencia humanitaria sin parar, con un corazón lleno de servicio y humanidad. Hoy honro la memoria de nuestra Vicepresidenta Nacional Irene Díaz de Estupinián y la de los Voluntarios de la Cruz Roja y Media Luna Roja que nos dejaron en el transcurso de este año, personas que con su entrega incondicional sirvieron a la Institución con el único fin de brindar ayuda a los más vulnerables”, expresó Annabella Folgar Bonilla, Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca.

Cada año la Cruz Roja Guatemalteca beneficia a más de cien mil personas entre sus más de 29 servicios de su cartera humanitaria, adicionalmente otras cincuenta mil en situaciones de emergencias como emergencias sanitarias, inundaciones, deslizamientos, sismos, atención a personas migrantes, entre otras situaciones adversas.

“Hay muchos desafíos globales serios que abordar, como el COVID-19, la crisis climática y el apoyo a las personas en movimiento.” – Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es nuestra oportunidad para rendirles homenaje, ellos están marcando una diferencia en todo el mundo todos los días y se aseguran de que nadie se quede atrás.

Los voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca marcan la diferencia, brindando servicios de alta calidad, con el mayor profesionalismo y sin descanso, son personas que lo dan todo por los demás y juntos son imparables.

¡Inscríbete al Voluntariado Hoy!

En Cruz Roja Guatemalteca todos los días recibimos personas que tengan la voluntad de ayudar a las personas de forma voluntaria. Si tú eres una de esas personas puedes inscribirte hoy mismo en nuestras más de 21 Delegaciones a nivel nacional.