fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
14 de mayo de 2014

JORNADAS MÉDICAS GRATUITAS EN SACATEPÉQUEZ

“Cruz Roja Guatemalteca beneficiará a más de 1000 personas”

En las aldeas Buena Vista, San Miguel y Milpas Altas del municipio de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez Cruz Roja Guatemalteca realizará Jornadas Médicas Gratuitas los días 13, 14 y 15 de mayo beneficiando a más de 1000 personas.

Cruz Roja Guatemalteca moviliza a un grupo de médicos para evaluar, recetar y entregar el tratamiento completo (medicamento) totalmente gratis además de ambulancias para traslado de pacientes a centros asistenciales en caso sea necesario.

Cruz Roja Guatemalteca

Dentro de los diagnósticos más frecuentes realizados por los médicos están:
Infecciones Respiratorias
Infecciones Gastrointestinales
Infecciones Dermatológicas

Los días 19, 20, 22,23 y 26 de mayo Cruz Roja Guatemalteca realizará otras 5 Jornadas Médicas gratuitas siendo la primera en el Centro de Orientación Femenino Fraijanes, la segunda en el Centro Penitenciario Pavón zona 18, la tercera en el Centro Penitenciario Pavoncito Fraijanes, la cuarta en el Centro Penitenciario Santa Teresita zona 18 y la quinta en el Centro Penitenciario Pavón zona 18.

Las Jornadas tienen como finalidad reducir la vulnerabilidad, tanto de los individuos como de las comunidades cumpliendo con el objetivo estratégico 2 del Plan Estratégico de Desarrollo 2013-2016 de Cruz Roja Guatemalteca “Posibilitar una Vida Sana y Segura”.