18 de diciembre de 2011

Jornadas medicas gratuitas en Petén

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la embajada de Chile, realizó “Jornadas Medicas Integrales” atendiendo a más de 600 personas en 4 comunidades del municipio la Libertad, departamento de Peten, que fueron afectas por el paso de la Depresión Tropical 12-E.

Las comunidades atendidas fueron: Pepiles el Sacrificio, Finca San Miguel, La Laguna Iscoch, Isla San Félix, del municipio de La Libertad en Peten.

Médicos voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca participaron en dicha jornada, quienes examinaron, diagnosticaron, recetaron y entregaron el tratamiento completo (medicamentos) a todos los pacientes de forma gratuita.

En la actividad también participaron voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca quienes entregaron –de forma gratuita- atol nutritivo a todos los pobladores tratados.

Las estadísticas de la Jornada Médica resaltan que los diagnósticos más frecuentes fueron:

Resfriados comunes

Enfermedades dermatológicas

Enfermedades gastrointestinales incluyendo diarreas agudas.

Entre otras.

Estas jornadas médicas se realizaron gracias al donativo recibido de la embajada Chilena el pasado 16 de noviembre ($19,500.00), se continuaran realizando “Jornadas Medicas Integrales” la próxima semana en la colonia Santa Isabel II del municipio de Villa Nueva y en comunidades de El Estor, Izabal.