19 de febrero de 2014

JORNADAS DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

La sangre se necesita todos los días. Hay personas que necesitan transfusiones debido a enfermedades como el dengue hemorrágico, la anemia y la leucemia. También es necesaria para cirugías cardiovasculares, cesáreas, trasplantes de órganos, accidentes y otras condiciones.

Cruz Roja Guatemalteca realizará dos jornadas de donación voluntarias de sangre la primera el 20 de febrero en el parqueo interno del Hospital San Juan de Dios (9ª. calle “A” zona 1) y la segunda el 21 de febrero en el parqueo interno del Hospital Roosevelt (zona 11) ambas de 8:00 a 18:00 horas.

IMG-20131206-WA0004

Requisitos para la donación de sangre:

• Ser mayor de 18 años.
  • Tener un peso mínimo de 110 libras.
  • No haberse realizado un tatuaje o perforación en un tiempo mínimo de un año.
  • Presentar documento de identificación.

La sangre es el regalo más valioso que se puede ofrecer a otras personas, este es el regalo de la vida. El donar sangre puede salvar una vida o incluso varias.

“Cruz Roja Guatemalteca, Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”