fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
21 de febrero de 2013

JORNADAS DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Cruz Roja Guatemalteca realizará 3 “Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre” en El Parque Central y el Centro Comercial La Trinidad en el Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, los próximos días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero de 8:00 a 17:00 horas.

Las jornadas tienen como objetivo aportar una colaboración al Banco de Sangre del Hospital Juan José Ortega en Coatepeque y Hospital Nacional de Retalhuleu, esperando captar como mínimo 50 unidades del vital líquido por día.

Médicos, Socorristas y Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca además de enfermeras, técnicos del Banco de Sangre y una trabajadora social del Hospital de Coatepeque, tendrán a disposición de los Donadores Voluntarios el Banco de Sangre de Cruz Roja Guatemalteca llamado “Bus de la Vida”, adicionalmente un Hospital Móvil donde se podrá atender a 12 donadores simultáneamente, y dos ambulancias para el traslado de pacientes en caso sea necesario.

Las labores de concientización iniciaron desde el pasado 15 de febrero en canales de televisión local, radios locales, universidades, institutos, medios escritos así como también colocación de afiches en Centros Comerciales.

En la ceremonia de inauguración participarán autoridades locales como el Alcalde Municipal y el Director del Hospital de Coatepeque.

Requisitos para la Donación de Sangre

Ser mayor de 18 años.
Tener un peso mínimo de 115 libras.
Responder a test previo a la extracción el cual consta de preguntas acerca de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene etc.
No haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.
Presentar documentos de identificación.

El donar sangre muestra una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.

Cruz roja Guatemalteca Movilizando el Poder de la Humanidad

Guatemala, 21 de febrero de 2013