13 de mayo de 2021

Incendio de grandes proporciones en Santa Cruz Verapaz

Un incendio de grandes dimensiones se registró esta mañana en un complejo de bodegas ubicadas en el kilómetro 196.5 de la ruta que conduce hacia las Verapaces, en jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, en donde se almacenan diferentes materiales industriales.

Socorristas de Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios se movilizaron hacia el lugar con unidades de emergencia de atención prehospitalaria, contraincendios y camiones cisterna para brindar asistencia en dicha emergencia.

Por más de dos horas los cuerpos de socorro trabajaron para controlar el siniestro y evacuar a las personas que se encontraban en las bodegas aledañas de donde se originó el incendio. Cruz Roja Guatemalteca le brindó atención prehospitalaria a varias personas que sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.