fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de septiembre de 2013

GUATEMALA REQUIERE DONANTES DE SANGRE

“Donación de Sangre una actitud solidaria y responsable”

Debido a que la transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año, permitiendo aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos, Cruz Roja Guatemalteca tiene como objetivo crear conciencia a la población sobre la importancia de Donar Sangre de forma Voluntaria y Altruista.

Cruz Roja Guatemalteca realizará el próximo 19 de septiembre una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Ministerio de Gobernación (6av. y 14 calle zona 1) de 8:00 a 18:00 horas, donde se espera captar 100 unidades del vital líquido, las cuales serán entregadas a los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales San Juan de Dios y Roosevelt.

Jornada de Donación de Sangre

Requisitos para la donación:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un peso mínimo de 110 libras.
  • Responder a test previo a la extracción el cual consta de preguntas acerca de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene, etc.
  • No haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.
  • Presentar documentos de identificación.