fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
25 de abril de 2016

Fortaleciendo las capacidades de las comadronas de Izabal

13096022_1705212153067664_7288170230334725912_n
El 14 y 20 de abril, 43 comadronas de los municipios de El Estor y Puerto Barrios del departamento de Izabal, fueron capacitadas por personal de Cruz Roja Guatemalteca acerca la adecuada atención del parto y la importancia de la referencia de las embarazadas con signos y señales de peligro al servicio de salud más cercano para salvar vidas.
La capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las comadronas, para la prevención de la mortalidad materna e infantil en el departamento de Izabal.
Colaboramos con en el fortalecimiento de los servicios de salud a través de la capacitación y actualización de conocimientos de las comadronas que realizan la labor de atención de partos en las comunidades” Expresó Orquidia Pelicó, Coordinadora del Proyecto Salud Materno Infantil de Cruz Roja Guatemalteca.
Con el apoyo de Cruz Roja Noruega se promueve que las comunidades desarrollen capacidades para identificar, planificar y ejecutar acciones destinadas a mejorar la salud de madres y niños en vulnerabilidad.
Guatemala, 25 de abril de 2016
María de los Ángeles Rossell