fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
15 de octubre de 2013

FORMACIÓN DE FACILITADORES EN GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES

Del 14 al 16 de octubre Cruz Roja Guatemalteca realiza el taller para la Formación de Facilitadores en Gestión de Riesgos a Desastres, dirigido a 40 personas integrantes de las COMRED y COLRED del municipio de Villa Canales, Guatemala.

Dicha capacitación se realiza con el objetivo de fortalecer los conocimientos básicos en temas de gestión para la reducción de riesgos a desastres y técnicas de facilitación.

Temas abordados: Fundamentos legales de la COMRED, conceptos básicos en el tema de la Reducción de Riesgo a Desastres, planes de reducción de riesgos a nivel municipal, escolar y familiar, herramientas de AVC, como conformar un COE, Manejo de información, resiliencia comunitaria y como realizar un EDAN.

“Es un espacio donde el proyecto regional DIPECHO VIII contribuye a la generación de capacidades de autoridades municipales y coordinadores locales de Villa Canales y conforma espacios para el intercambio de conocimientos entre equipos técnicos y familias participantes del proyecto” comentó Manuel Perechú, coordinador  del proyecto DIPECHO VIII en Villa Canales.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y de Cruz Roja Noruega.

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”