fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
23 de mayo de 2013

FESTIVAL EN GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES

Cruz Roja Guatemalteca realizará un “Festival en Gestión de Riesgos a Desastres” el próximo 24 de mayo en la Escuela Oficial Rural Mixta Julio César Petz Rodas, Aldea Las Trojes, Amatitlán, Guatemala a las 8:00 horas.

El objetivo principal de la actividad es sensibilizar a 500 personas de las  aldeas Agua de las Minas y Las Trojes, en temas de Gestión de Riesgos a Desastres, a través de actividades interactivas donde las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres –COLRED- demostrarán los conocimiento adquiridos en el año de ejecución del Proyecto Preparación Para Desastres Amatitlán.

En Cruz Roja Guatemalteca se cumple con el Objetivo Estratégico número 1 de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja  “Salvar Vidas, Proteger los Medios de Sustento, Y Apoyar la Recuperación después de Desastres y Crisis”, contando con personal capacitado para responder ante una emergencia o desastre con sistemas fiables de alerta temprana en las aldeas Agua de las Minas y Las Trojes del municipio de Amatitlán, Guatemala.

Dicha actividad se ejecuta con el apoyo de Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-.

 

Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”