fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de agosto de 2013

“ESCUELA DE VILLA CANALES RECIBE CAPACITACIÓN Y EQUIPO DE PRIMEROS AUXILIOS”

Cruz Roja Guatemalteca a través del Proyecto Regional DIPECHO VIII, capacitó y entregó equipo de primeros auxilios a la Escuela Oficial Urbana Mixta, Elena Morales Orantes, Jornada Matutina y Vespertina del Municipio de Villa Canales, Guatemala.

60  maestras y maestros fueron capacitados en primeros auxilios, conatos de incendios y técnicas de evacuación, quienes brindaran auxilio a los 2,700 alumnos del plantel educativo.

El equipo entregado fue:

4       Botiquines de Primeros Auxilios

20     Pares de lentes de plástico transparentes

40     Sobres de gasas de 3 x 4 pulgadas

8       Paquetes de apósitos (toallas sanitarias)

8       Termómetros

4       Lámparas pupileras

4       Pinzas

4       Tijeras de trauma

24     Vendas  rectas de 2 pulgadas

40     Mascarillas N 95

4       Botes de gel anti-bacterial

8       Litros de Hibitane

20     Vendas elásticas

2       Mantas de rescate (poncho térmico)

8       Rollos de Micropore de 1 pulgada

4       Botes de Cofal de 6 g.

76     Gasas de 4 x 4 pulgadas

20     Vendas triangulares

4       Cajas de guantes de látex

 

“Se debe de considerar la importancia de abordar el tema de Reducción de Riesgos enEntornos Urbanos por que se trabaja con temas de preparación para la respuesta a emergencias y desastres” expresó  Diven Ruano, Coordinador del Proyecto Regional DIPECHO VIII ejecutado por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y Cruz Roja Noruega.