fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
16 de julio de 2012

ENTREGAN KITS DE ALOJAMIENTO EN SANTA ROSA

Cruz Roja Guatemalteca entrega Ayuda Humanitaria ENTREGAN KITS DE ALOJAMIENTO EN SANTA ROSA
“Más de 1300 personas beneficiadas”

Luego de los daños ocasionados por el “Enjambre Sísmico” en el departamento de Santa Rosa en septiembre último, a la fecha aún hay cientos de familias afectadas por lo que Cruz Roja Guatemalteca entregó kits de alojamiento.

Con el apoyo de Cruz Roja Holandesa y la Comisión Europea (ECHO) se entregaron los kits que incluyen: dos lonas de plástico, herramientas y una serie de elementos de fijación adecuados para reparar viviendas dañadas o construir alojamientos de emergencia.

Se benefició a más de 1300 personas en 5 comunidades (Las Victorias, Agua Zarca, Los Esclavos, Agua Tibia y Valladares) del Municipio de Cuilapa, Santa Rosa.

El 19 de septiembre del 2011, un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Santa Rosa. Unos minutos después fue seguido por otro más fuerte, de casi 6 grados y con epicentro en la misma zona, dañando viviendas y edificios, sobre todo en la ciudad de Cuilapa, dejando un saldo de 4 muertos y 12 desaparecidos. Después de estos primeros sismos, han surgido replicas desde ese día, obligando a desalojar a más de 2,000 personas.