fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
9 de septiembre de 2013

ENTREGA DE ESTUFAS MEJORADAS

Cruz Roja Guatemalteca entregará 85 “Estufas Mejoradas” como parte de microproyectos que ejecuta en las comunidades: Laguna Seca, Sector II, Joyabaj y Chuiquisis de Santa Cruz del Quiché en el departamento de Quiché.

Con la colaboración de Voluntarios de las Delegaciones de Quiché y Sacapulas; y el apoyo de Cruz Roja Holandesa, se estará beneficiando a más de 425 personas con las Estufas Mejoradas que generan condiciones para la resiliencia comunitaria.

Acerca de las Estufas Mejoradas:

Construidas artesanalmente con ladrillo, block y arcilla se logra una optimización y menor consumo de recursos para su funcionamiento. Se estima que el ahorro será de 60 % mensual en cuanto a la cantidad de leña.

El microproyecto además de entregar las estufas creó capacidades dentro de la población ya que participaron directamente en la construcción de las mismas, lo que genera oportunidades de trabajo.

A través de estas acciones Cruz Roja Guatemalteca ayuda a la disminución en el uso de leña como recurso energético, contribuyendo significativamente en la conservación de bosques y en la economía de las familias beneficiadas a la vez  en la Adaptación al Cambio Climático,  Mejoramiento y Recuperación de Ecosistema para la Reducción de  Riesgos a Desastres.

 “Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”