fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
25 de febrero de 2014

ENTREGA DE ALOJAMIENTO TEMPORAL PARA EMERGENCIAS EN AMATITLÁN

Con el objetivo de que las personas de las aldeas Las Trojes y Agua de las Minas tengan un albergue temporal en caso de  emergencias o desastres a nivel local, el próximo 26 de febrero a través del proyecto de Cruz Roja Guatemalteca “Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos en las Aldeas Las Trojes y Agua de las Minas, Municipio de Amatitlán” se entregará un alojamiento temporal para emergencias.
 
 El alojamiento cuenta con instalaciones sanitarias e hídricas para su buen funcionamiento, incluyendo tinaco para almacenamiento de agua y salida de drenaje.
 
Las áreas distribuidas de la construcción son:
  • Áreas de descanso o alojamiento para las familias afectadas.
  • Servicio sanitario para mujeres y hombres, ambos con ducha y lavamanos.
  • Cocina con mueble fijo y entrepaños.
  • Área de pila  para lavado de trastos.
  • Bodega general.
  • Bodega exterior para uso exclusivo en emergencias.
  • Caja para generador con sistema de trasferencia.
  • Tinaco para depósito de agua.
  • Corredor techado.
Todos los trabajos se hicieron de acuerdo a las características y dimensiones que se especificaron en términos de referencia de la Cruz Roja, con el apoyo financiero de Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-.
 
Cruz Roja Guatemalteca, Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”