fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de agosto de 2014

ENCUENTRO REGIONAL DE JUVENTUD

Guatemala será sede del Encuentro Regional de Juventud 2014, del 27 al 31 de agosto, donde participarán 150 jóvenes voluntarios de Cruz Roja de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Guatemala, con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Venezolana.

Dicha actividad tiene como objetivo proporcionar a los y las voluntarias de Cruz Roja de la Juventud, un espacio donde puedan interactuar con jóvenes de las Sociedades Nacionales de la región y generar experiencias que promuevan acuerdos multinacionales de cooperación en las áreas de desarrollo de juventud.

Cruz Roja Guatemalteca

“Para Cruz roja de la Juventud de Cruz Roja Guatemalteca es un honor poder recibir a los jóvenes de nuestra región para que sean parte de este encuentro”, Expresó José Efraín Ortega Coordinador Nacional de Juventud de Cruz Roja Guatemalteca.

Cada dos años la Red Regional de la Sub Región 1 de América promueve espacios interactivos que tienen como principal fin, el apoyo entre Sociedades Nacionales y el intercambio de experiencias exitosas.

Durante el encuentro se promueve la formación en el ámbito del desarrollo de habilidades de liderazgo juvenil entre los participantes del encuentro. Se socializa entre los participantes los programas y proyectos que se encuentran en ejecución en sus Sociedades Nacionales y se genera un proceso de formación para el fortalecimiento de sus capacidades.

Cruz Roja Guatemalteca, Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades