fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
24 de mayo de 2013

“EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN SOCIO LABORAL”

El próximo 25 de mayo dará inicio el diplomado  “Emprendimiento y Orientación Socio Laboral” dirigido a 60 jóvenes de 15 a 17 años de edad, beneficiarios del Proyecto Cultura de Paz “Yo Decido Construir Futuro” de Cruz Roja Guatemalteca en Villa Canales.

Con el objetivo de desarrollar capacidades labores en adolescentes y jóvenes, se realiza el diplomado donde los participantes mejorarán sus habilidades personales para la búsqueda de empleo aumentando sus oportunidades de ingresos económicos.

El emprendimiento y orientación socio laboral en jóvenes tiene un proceso de inserción laboral que incluye el desarrollo de una serie de hábitos de vida tales como:

  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Autonomía
  • Hábito de trabajo
  • Comunicación
  • Entre otros

Una de las finalidades del diplomado es que los jóvenes puedan participar en una institución realizando una pasantilla poniendo en práctica lo aprendido durante la ejecución del diplomado.

El diplomado tendrá una duración de 64 horas y se estará impartiendo en la sede del Proyecto ubicado en el Campo de Escamilla Km. 22.5, carretera al Tablón, Villa Canales, Guatemala.

Este diplomado es parte de las acciones que Cruz Roja Guatemalteca realiza en el cumplimiento del Objetivo Estratégico número 3 de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  “Promover la Inclusión Social y Una Cultura de No Violencia y Paz” con el apoyo de Cruz Roja Noruega.

Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”