fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
25 de febrero de 2013

ECHO VISITA PROYECTO «CULTURA DE PAZ» EN SANTA ISABEL II, VILLA NUEVA

El pasado 20 de febrero Cruz Roja Guatemalteca recibió una visita de  representantes de The Commission’s European Community Humanitarian Office -ECHO- en el Proyecto de Santa Isabel II, en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

El objetivo de la visita es conocer las actividades que realizan en el proyecto de “Prevención de Violencia” que  Cruz Roja Guatemalteca ejecuta con el apoyo técnico y financiero del Comité Internacional de Cruz Roja –CICR-  y Cruz Roja Española en este municipio.

 Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento del objetivo estratégico numero 3 de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”, en el año 2011 inicia el Proyecto “Cultura de Paz” –Niños y Jóvenes por una Vida Mejor-, contribuyendo al desarrollo de medíos de sustento y aptitudes cívicas que permiten a los jóvenes que viven en entornos vulnerables a la violencia  desempeñarse mejor ante la sociedad.

En el Proyecto se desarrollan medios de sustento tales como:

 

  • Cultores de Belleza
  • Mecánica Automotriz
  • Tutoría en Computación
  • Apoyo Psicosocial
  • Espacio Libre (Break Dance)
  • Actividades Recreativas

 

ECHO es una de las instituciones que trabaja en consorcio con Cruz Roja Guatemalteca ayudando a los más vulnerables, tal es el caso de la ejecución del Proyecto DEPECHO VIII en el municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala y Las Cruces municipio del departamento de El Petén, es por ello que ECHO se interesa en conocer los temas que Cruz Roja Guatemalteca ejecuta en beneficio de las personas vulnerables. 

 

Cruz Roja Guatemalteca Salvar vidas, Cambiar mentalidades”