fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de octubre de 2013

DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre se realizará el próximo 19 de octubre en el Colegio El Progreso (2da. Calle 35-44 zona 7 Calzada Mateo Flores) de 8:00 a 17:00 horas.

“Aumentar la sensibilización de la población guatemalteca para que done sangre de manera segura, voluntaria y altruista” es la finalidad de dicha jornada realizada por Cruz Roja Guatemalteca, donde se espera captar 50 unidades de sangre las cuales serán entregadas al banco de sangre del Hospital San Juan de Dios.

La donación de sangre es una acción que se realiza en un tiempo no mayor de 25 minutos, el donante debe ser mayor de 18 años de edad, tener un peso superior a 110 libras y no haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.

Datos estadísticos revelan que en Guatemala menos del 1% de la población es donante voluntaria de sangre, es por ello que Cruz Roja Guatemalteca realiza jornadas de donación voluntaria de sangre exhortando a la población guatemalteca a que done el vital líquido y así poder abastecer los bancos de sangre de los hospitales nacionales.

Las personas que donan sangre voluntariamente no lo hacen para una persona en particular, lo hacen para lo que se conoce como “reserva”, esto quiere decir que la sangre que ellos donan será utilizada para cualquier persona que lo necesite.