fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de junio de 2013

“DONA SANGRE, DONA VIDA”

“DONA SANGRE, DONA VIDA”

“Cruz Roja Guatemalteca conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre”

El 14 y 16 de junio Cruz Roja Guatemalteca conmemoró la décima celebración del “Día Mundial del Donante Sangre” realizando una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre el viernes 14 de junio en sus instalaciones (3 calle 8-40      zona 1), también la formación de “La Primera Gota Humana en Guatemala” y la carrera “La Vida Corre por tus Venas” el domingo 16 de junio en la Avenida Juan Chapín zona 1.

Al finalizar la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre se captaron 85 unidades del vital líquido, las cuales fueron entregadas al banco de sangre del Hospital Roosevelt.

200 personas participaron en la formación de la Primera Gota Humana en Guatemala y  135 personas en la carrera “La Vida Corre por tus Venas”.

Parte de las actividades fue la concientización e información dada a través de los medios de comunicación nacional durante el mes, con el objetivo de promover la importancia de la cultura de donación voluntaria de sangre.

En Guatemala existen muchos mitos sobre la donación voluntaria de sangre, sin embargo a nivel  mundial la sangre más segura es la que proviene de la “donación altruista o voluntaria”; mientras que hoy el sistema más recurrente es el de la donación familiar o de reposición.

Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones de concientización, sensibilización, promoción y captación de sangre a través de “Jornadas de Donación Voluntaria” a favor de los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales.