fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
29 de mayo de 2014

DIPECHO IX

Con el objetivo de contribuir a la capacidad de recuperación ante desastres y la capacidad de respuesta de las comunidades vulnerables, Cruz Roja Guatemalteca ejecutará el Proyecto DIPECHO IX durante 18 meses en 14 comunidades del departamento de Santa Rosa, esperando beneficiar a más de 56,800 personas.

El proyecto iniciará el 1 de mayo introduciendo enfoques de inclusión social, protección de medios de vida y marcos de accesos seguros y equitativos; el proyecto enfatizará los temas de ¿Qué hacer? antes, durante y después de terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

DIPECHO IX tendrá presencia en la cabecera departamental de Santa Rosa (Cuilapa), en el municipio de Barberena y sus comunidades: Mal País, El Cerinal, El Naranjito, Los Hornitos, Caserío Monterroso, Aldea Buena Vista, Aldea Utzumazate, El Quebracho, Los Bijagoes, Las Astas, Las Pozas y Barrio Los Llanos.

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea DG – ECHO, Cruz Roja Española y Cruz Roja Noruega implementa acciones de reducción de riesgos a desastres, promoviendo la construcción de capacidades locales, fortaleciendo los mecanismos de respuesta en comunidades vulnerables.

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”