14 de junio de 2019

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre “Sangre segura para todos”

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de reconocer a los donantes voluntarios por el regalo de vida que dan a través de sus donaciones. Este día permite hacer consciencia de la necesidad de hacer donaciones regulares para abastecer los bancos de sangre de los hospitales y así poder realizar diversos procedimientos médicos con sangre segura y de calidad que salven vidas.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los podes públicos en ámbito humanitario promueve la donación voluntaria de sangre a través de sesiones de concientización y jornadas de donación voluntaria de sangre a nivel nacional realizadas en parques, universidades, empresas, etc.

Durante 2018, a través de estrategias de captación de sangre y sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria y no remunerada, Cruz Roja Guatemalteca realizó 69 jornadas de donación voluntaria de sangre captando 2,653 unidades del vital líquido, las cuales fueron entregadas a 19 bancos de sangre de los hospitales nacionales.

En lo que va del año 2019, Cruz Roja Guatemalteca ha realizado 34 jornadas de donación voluntaria de sangre en universidades, iglesias, parques y empresas, captando 1,127 unidades de sangre, beneficiando a 13 bancos de sangre de los hospitales nacionales.

Es importante resaltar que las transfusiones de sangre son esenciales para el tratamiento de niños que padecen anemias, las victimas de emergencias, desastres, y accidentas, mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto, así como para los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas.

“Acciones que reflejan humanidad”

Guatemala, 14 de junio 2019