fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de septiembre de 2018

Día Mundial de los Primeros Auxilios

Cada año se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios (DMPA) con el objetivo de concientizar a todas las personas sobre la importancia de dichas técnicas. Para este año la actividad está enfocada en Primeros Auxilios en hechos de tránsito.

Ha quedado ampliamente establecido que, sin primeros auxilios administrados con la debida oportunidad, muchas personas con graves lesiones o heridas no sobreviven a colisiones viales. El uso de técnicas de primeros auxilios mientras se espera la llegada de brigadas de emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La formación en primeros auxilios permite la adquisición y el perfeccionamiento de conocimientos y destrezas por parte de la población en general, los conductores, los pasajeros y los peatones, de manera que puedan aportar asistencia vital e inmediata.

“Las lesiones derivadas de incidentes viales constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial y la principal causa del deceso de personas de edades comprendidas entre 15 y 29 años. Esta situación podría cambiar de manera significativa mediante una mejor atención a raíz de colisiones.”

Este año, Cruz Roja Guatemalteca a unido esfuerzos con la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, Policía Nacional Civil de Tránsito, Policía Municipal de Transito de Villa Nueva, Provial, Rescate 502 y Viajeros en Ruta con el fin de concientizar sobre como los primeros auxilios salvan vidas, a través de la campaña #QueChileroEs y la actividad que se realizará el próximo 9 de septiembre en la 6av. entre 6ª. y 9ª. calle zona 1 de 9:00 a 14:00 horas con demostraciones de primeros auxilios y actividades de concientización.

 

Cada año, millones de personas afrontan heridas que se pueden prevenir o pierden sus vidas en accidentes automovilísticos. Tener habilidades de primeros auxilios es un paso vital y permite proporcionar una rápida intervención para reducir o estabilizar lesiones graves y mejorar posibilidades en la supervivencia de una víctima.


“Acciones que reflejan humanidad»

 

Guatemala, 7 de septiembre 2018