fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos por mujeres comunes que  desempeñan una función extraordinaria en un mundo que aún sufre de limitantes ideológicas y de pocas oportunidades.

 “Preparar un kit de alimentos en un centro de acopio, brindar apoyo psicosocial, atender a un herido, conducir una ambulancia, capacitar a Voluntarios, visitar una casa hogar, promover y servir de ejemplo en la donación voluntaria de sangre, dirigir una Dirección del Equipo de Gestión, sanar al enfermo, caminar horas para llegar a una comunidad priorizada, estar al frente de una Delegación, ser miembro del Consejo Nacional, ser Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca, ser  hija, esposa, madre, hermana, amiga y en muchas ocasiones cabeza de hogar…son algunas de las actividades que día con día mujeres ejemplares que forman parte del Movimiento de la Cruz Roja, realizan a favor de las personas más vulnerables de nuestro país”.

Cruz Roja Guatemalteca reconoce la entrega y el compromiso que las mujeres Voluntarias de nuestra Institución demuestran al cumplir con la misión de Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades.

Sin título

“En el Día Internacional de la Mujer   -como todos los días- aplaudimos y valoramos los esfuerzos que mujeres excepcionales realizan dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y les exhortamos a continuar con esta noble labor  de amor”.

 Reseña histórica:

El Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, desarrollo e igualdad con el hombre y la sociedad.

Durante esta celebración se llevan a cabo numerosos actos en todo el mundo; organizándose congresos, charlas, conferencias, concentraciones y manifestaciones cuyo objetivo es que todas las mujeres entiendan su situación actual, así como sus derechos.