8 de septiembre de 2019

Cruz Roja Guatemalteca respetuosa de la ley condena todo acto en el que se vean afectados y vulnerados los derechos humanos de las personas

A la opinión pública hacemos saber:

Que al momento de conocer el hecho ilícito cometido por el señor Edvin Alfonso Contreras Ramírez, procedimos inmediatamente a presentar la denuncia ante las autoridades para que se realizará la investigación correspondiente. Brindando acompañamiento y apoyo a la familia.

Cruz Roja Guatemalteca como parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, aplica la política de cero tolerancia a la explotación, acoso y abuso sexual en todas sus manifestaciones. Cumpliendo con nuestra normativa interna el señor Contreras Ramírez fue inmediatamente expulsado de la Institución

Nuestro compromiso con todos los miembros de la Institución y la población guatemalteca, seguirá siendo dentro un marco de seguridad en las acciones que realizamos como organización humanitaria.

Respetuosos de nuestro Principio Fundamental de Humanidad actuando en prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, seguimos comprometidos con nuestra misión humanitaria, ejecutando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, con dignidad y sin discriminar a ninguna persona por nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Guatemala, 8 de septiembre 2019