fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de enero de 2022

Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones tras inundaciones en Izabal

Durante la noche del pasado lunes 3 de enero, se registraron fuertes lluvias en el departamento de Izabal, provocando inundaciones súbitas en los cascos urbanos en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, dejando daños en inmuebles y vehículos.

 

 

Cruz Roja Guatemalteca, a través de sus Delegaciones en ambos sectores, se movilizó para iniciar con los monitoreos y la coordinación Interinstitucional para realizar acciones de respuesta ante las inundaciones que se registraban.

 

 

Voluntarios de la Institución en conjunto con personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil realizaron la evacuación de 47 personas, en su mayoría personas de la tercera edad, hacia dos albergues habilitados en la cabecera departamental.

 

 

En horas de la madrugada, Cruz Roja Guatemalteca brindó atención prehospitalaria y apoyo psicosocial a las personas que se encuentran albergadas y albergadas en casas de familiares, ya que algunas de ellas presentaban heridas y complicaciones de salud.

 

 

Monitoreos continúan

La mañana de este martes, Cruz Roja Guatemalteca continúa realizando monitoreos en varios sectores de Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, donde el nivel del agua ha regresado al Océano y a los diferentes ríos que recorren ambas áreas.

Se recomienda a la población mantenerse informados de los pronósticos meteorológicos, tener su mochila de las 72 horas, seguir las instrucciones de las autoridades y en caso de emergencia comunicarse con los cuerpos de socorro más cercanos a su comunidad.