fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
30 de octubre de 2019

Cruz Roja Guatemalteca preparada para brindar respuesta oportuna durante asueto prolongado por el 1 de noviembre

 

Con el objetivo de brindar una respuesta oportuna a las personas que realizarán diversas actividades durante el asueto prolongado del 1 de noviembre, Cruz Roja Guatemalteca pondrá a disposición a la población, 3 puestos de socorro y 21 puestos de atención en Delegaciones a nivel nacional. Más de mil Voluntarios estarán en alerta amarilla institucional y en apresto ante cualquier eventualidad desde el jueves 31 de octubre a las 12:00 horas, hasta el lunes 4 de noviembre a las 12:00 horas.

Cada uno de los puestos de socorro estarán ubicados estratégicamente y a la vez, se realizarán monitoreos constantes brindando atención médica, atención prehospitalaria, rescate vehicular, apoyo psicosocial, restablecimiento entre contactos familiares e información humanitaria. En la ciudad de Guatemala se colocará un puesto de atención prehospitalaria en el Cementerio General a partir de las 6:00 horas.

Todas las acciones serán coordinadas a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Previo a salir de casa informase del estado del tiempo
  • Aplicarse repelente y protector solar
  • Hidratarse constantemente para evitar golpes de calor
  • Observar en todo momento a los niños
  • Colar un gafete de identificación a los niños
  • Establecer un punto de reunión en caso de extravío
  • Identificar las rutas de evacuación
  • Atender las recomendaciones de los cuerpos de socorro

Cruz Roja Guatemalteca cómo parte del Sistema CONRED participa activamente en las acciones de prevención y respuesta a favor de la población.

“Acciones que reflejan Humanidad”

 

Guatemala, 30 de octubre de 2019