fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de octubre de 2012

CRUZ ROJA GUATEMALTECA ENTREGARÁ JABONES PROTEX

 “Más de 8,430 personas beneficiadas”

Los próximos 29 y 30 de octubre Cruz Roja Guatemalteca a través de su programa Salud Materno Infantil (SAMI) y con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive entregará jabones Protex  beneficiando a más de 8,430 personas de las comunidades Tuichilupe en Comitancillo en el departamento de San Marcos y Tuipox en Concepción Chiquirichapa departamento de Quetzaltenango, promoviendo así la higiene y el cuidado de la salud. “Durante la entrega se impartirán charlas sobre la importancia del lavado de manos adecuado para prevenir enfermedades…realizaremos demostraciones del correcto lavado de manos en las comunidades priorizadas por su vulnerabilidad” informó Ligia Figueroa, técnico del Proyecto de Salud Materno Infantil (SAMI) de Cruz Roja Guatemalteca.Cruz Roja Guatemalteca y el lavado de manos

La promoción de la higiene del hogar y el lavado  correcto de manos es una de las estrategias menos costosas y más efectiva para la reducción de las enfermedades diarreicas, en especial en niños menores de 5 años. La reducción de las diarreas en los niños menores de 5 años ayuda a prevenir la desnutrición y la muerte por deshidratación. Se debe realizar en los momentos claves: antes y después de comer, antes de preparar alimentos, después de ir al baño y después de tocar basura o desechos.