fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
9 de agosto de 2021

Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el IGSS habilita Centro de Vacunación en Ciudad de Guatemala

Este lunes 9 de agosto, Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, habilita en sus instalaciones en Ciudad de Guatemala un Centro de Vacunación; acción que la Institución realiza en su rol de auxiliar de los poderes públicos para continuar con el proceso de aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

 

 

El Centro de Vacunación ha sido instalado cumpliendo los más altos estándares de Atención en Salud en Emergencias, organización para el acceso fácil a todas las áreas y las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, con el objetivo de poder la inmunizar a 500 personas diariamente.

 

 

Las instalaciones han sido adecuadas para contar con todas las áreas necesarias para garantizar un proceso eficaz, siendo estas la verificación de la cita, digitación de los datos de las personas, un área de espera cómoda, ocho áreas de vacunación y un área de observación. Además se cuenta con una clínica de atención médica para brindar asistencia a quien lo necesite.

 

 

Este Centro estará atendiendo personas afiliadas al IGSS y que cuenten con su cita confirmada por esta institución, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas en la 8a. Avenida 3-31 zona 1 de Ciudad de Guatemala, en las instalaciones de la Sede Central de Cruz Roja Guatemalteca.

 

Apoyo a Centros de Vacunación del país

Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa apoyando el Plan Nacional de Vacunación en brindar recurso humano, instalaciones fijas y móviles, insumos y unidades de emergencia a algunos Centros de Vacunación instalados en los departamentos de Guatemala, Jalapa y Quiché.

En el departamento de Guatemala, la Institución Humanitaria apoya en el Centro de Atención Especial para Niños Alida España ubicado en la 14 Calle y Avenida Elena de la zona 3 de Ciudad de Guatemala, desde el pasado 24 de mayo.

Por otro lado, en las instalaciones de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Sacapulas, en el departamento de Quiché, se instaló un Centro de Vacunación en apoyo al Centro de Salud local para inmunización del personal docente de este y otros municipios, del 27 al 29 de julio del presente año.

Mientras en la cabecera departamental de Jalapa, en apoyo al Área de Salud del Ministerio de Salud, Cruz Roja Guatemalteca Delegación Jalapa ha instalado un Centro de Vacunación en sus instalaciones ubicadas en la 6a. Avenida 1-99 Barrio La Democracia, para contribuir en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a la población de este departamento.

Cruz Roja Guatemalteca continuará operando en colaboración de las autoridades nacionales para mitigar el impacto de COVID-19.