fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
8 de agosto de 2012

CRUZ ROJA GUATEMALTECA EN APRESTO POR EL PASO DEL HURACAN ERNESTO

CRUZ ROJA GUATEMALTECA EN APRESTO POR EL PASO DEL HURACAN ERNESTO

Para hacer frente al impacto del huracán Ernesto, Cruz Roja Guatemalteca ha activado a sus Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI) en sus 20 Delegaciones departamentales principalmente en las Delegaciones de Cobán, El Estor, El Peten, Jalapa y Santo Tomás de Castilla para brindar asistencia a las comunidades más cercanas.

Hasta el momento Cruz Roja Guatemalteca Delegación Petén ha evacuado familias de los municipios Melchor de Mencos y Poptún.

A través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca se coordinan actividades de preparación e intervención a nivel nacional con más de 3000 Voluntarios quienes están en apresto para cualquier eventualidad.

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca intervendrán colaborarán en la evacuación de las personas desde zonas de riesgo hasta lugares seguros, priorizando las familias que históricamente se aíslan por inundaciones y habitan en zonas de riesgos.

De ser necesario se estará habilitando Centro de Acopio para apoyar a los damnificados.