fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
2 de septiembre de 2020

Cruz Roja Guatemalteca en Alerta Roja por Tormenta Tropical Nana

La Tormenta Tropical Nana continua su paso por el Caribe, con rumbo hacia Guatemala, Belice y Honduras, con altas probabilidades de convertirse en Huracán Categoría 1 antes de tocar tierra, por lo que Cruz Roja Guatemalteca se encuentra en alerta.

En los últimos días la Tormenta Tropical Nana ha incrementado su fuerza mientras se desplaza a 28 km/h frente a las costas de Centro América, con vientos de 95 km/h y con una trayectoria hacia los países de Guatemala, Belice, Honduras y México. Según los pronósticos meteorológicos Nana podría convertirse en Huracán Categoría 1 durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

 

 

Ante esta situación, Cruz Roja Guatemalteca eleva su nivel de Alerta Institucional a Roja por la Tormenta Tropical Nana, para poder brindar una respuesta oportuna y eficaz a través de sus 21 Delegaciones a nivel nacional a los incidentes que pudieran resultar del paso de este fenómeno meteorológico por Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con equipos en Atención Prehospitalaria, Equipos Nacional de Intervención, Equipos de Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidad, Equipos de Rescate en varias disciplinas, entre otros, para poder brindar respuesta a cualquier incidente.

 

 

 

Se le recomienda a la población mantenerse informados a través de los medios de comunicación, autoridades y las redes sociales de Cruz Roja Guatemalteca, tener su mochila de las 72 horas preparada, no cruzar ríos crecidos, no caminar sobre escombros y ante cualquier emergencia comunicarse al 125, donde nuestros equipos le apoyarán las 24 horas.